sábado, 20 de julio de 2013

RAZONES DEL AMOR A LA LECTURA

Cuenca, 20 de julio de 2013
CINCO RAZONES POR LAS QUE AMO LEER
 Hace unos días atrás en una conversación con unos compañeros, surgió el tema ¿Cuándo te das en cuenta que tienes el  gusto por los libros? Bueno,  entonces regresé la cinta a la película de mi vida, por más que busqué, no lo encontré ¿Cuándo fue? Sin embargo, solo me vino a la mente ese deleite que tengo cuando leo un libro.
PERO AHORA  LO QUE YO SI LES PUEDO DECIR, POR QUÉ AMAR LOS LIBROS.
Primero, ese amor por los libros debe ser algo que te nazca a ti, no algo que sea impuesto por nadie, ni porque quieras impresionar a la gente, simplemente porque te nace a ti. No hay nada más feo que lo impuesto.
Segundo, ese amor surge por querer descubrir nuevos mundos, como siempre digo es un  “hambre insaciable”. El poder que tiene la lectura es inimaginable, desarrollas la creatividad, mejoras la ortografía, aumentas tu vocabulario, tú facilidad de palabra, etc., etc.
Tercero, Tú mente se abre y aquí cabe esa frase: “Tú mente es igual a un paracaídas, sino lo abres no funciona”.  A leer diferentes perspectivas o punto de vista de  varios autores, ves el mundo interior y exterior desde muchos ángulos nunca antes visto. Te ayuda a liberarte de esos perjuicios vanales que tenemos en la sociedad.
Cuarto, Los temas de conversación que posees son infinitos, muchas veces te dirán ¡ya basta!.. Ahora recuerdo  lo que un día una amiga me dijo “Johanna, el mundo de los libros es diferente al de la vida de real, aterriza”  y yo, lo único que le respondí fue: “Creo que los libros, fueron escritos por humanos, que viven en un mundo real” J  Sin embargo el que tengas conocimiento, sobre algún tema, no debe hacerte que te “infles de orgullo”, más bien te hace más humilde y vas moldeando esa mente de principiante.
Quinto,  Contagias ese amor y permites que este “virus” del amor a la lectura por los libros no se termine. Hoy en día es común escuchar a la gente, “para que comprar los libros, si todo está en Internet.”  Si pensáramos así el sentido de la existencia de la escuela perdería su sentido No hay nada como subrayar un libro, no hay nada como abrazar ese libro y escribir la enseñanza que me dejo.

Estas son cinco de las principales razones, de seguro ustedes tienen muchas más, compartan sus opiniones.
LUCHA POR TUS SUEÑOS, NO IMPORTA EL TAMAÑO DE ESTOS, PÚES NO HAY GRANDES NI PEQUEÑOS, SON ESO SUEÑOS, EL COMBUSTIBLE DE LA VIDA. 
POR: JOHANNA MEJIA VERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario