domingo, 21 de julio de 2013

NUNCA DEJES DE SONREÍR PORQUE NO SABES QUIÉN SE ENAMORA DE TÚ SONRISA

CONTAGIANDO AL MUNDO DE POSITIVISMO
1.       No permites que las dificultades, entorpezcan el rumbo de tú vida.- Si estas experimentamos alguna dificultad, (pérdida de empleo, problemas económicos, rupturas amorosas, enfermedades, etc.) Ten presente que todo es momentáneo y nada es eterno.
Bien dice ese viejo adagio popular “si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada”.  De seguro si estas atravesando por estas situaciones, no te pido que tengas la sonrisa congelada en tu rostro, pues es normal sufrir, llorar, patalear en un momento determinado, pero no lo prolongues más allá de lo necesario, la vida es corta,  pero hermosa,  llena de colores vivos como para matizar algo de color negro y gris.

2.       Las oportunidades vienen disfrazadas de grandes crisis, Deja de preocuparte y actúa.- No pasemos media vida preguntándonos  ¿Por qué a mí?, lo correcto sería  ¿Para qué? De las peores crisis, salen grandes oportunidades;  1000 veces tuvo que fracasar Thomas Edisson para poder crear la bombilla.   
Ten en la mente un proverbio chino que dice: “¿Tú problema tiene solución?, de que te preocupas, ¿Tú problema NO tiene solución?, de que te preocupas?” Si eres creyente de Dios, arroja  todas tus cargas sobre él, pídele que te de mucha sabiduría para obrar de la mejor manera, pero sobre todos las cosas actúa tú, has pequeños cambios en  tú vida  que darán grandes resultados

3.       Aléjate de esas personas que no suman, ni aportan en tu vida; la negatividad a veces se pega y sin querer tú ya  estarás pensando en negativo, abatido sin ganas de comenzar a luchar por un sueño.  Si no te queda más remedio  y tienes que relacionarte con: familia, compañeros en la escuela o en el trabajo  que sean negativos y todo el tiempo se las pasen  viendo todo gris. Inicia tú contagia al mundo con tú positivismo demostrando siempre que vives en este mundo real, pero de vez en cuando no viene mal volar un rato. J

4.       Lee y escucha cosas edificantes.-  Ver una novela rosa o una película “La pobre desdichada” de seguro  no te va ayudar en nada. Pero  te aseguro en un 99 % que si lees literatura de grandes autores, se me viene a la mente Osho, David Fishman, Walter Risso, Luisa Hay, Bernardo Stamateas, te darán esas ganas de pararte de la cama, de comerte al mundo a trozos. O si eres , de los que lamentablemente te aburre leer un  libro, ¡Hey existen los audios libros!, entra en youtube y dale click.

5.       Regala muchas sonrisas.-  Cuando te sientas triste, sale mira  y observa la naturaleza mira a una pequeña hormiga de cuerpo, pero grande de coraje que  trabaja en conjunto para asegurarse su alimento y refugio.  Tú tienes todo para  ser feliz, regala sonrisas al mundo y  se te devolverá multiplicado por mil.

“Sonríe y la vida te sonreirá”  J
Por: Johanna  Mejía Vera


No hay comentarios:

Publicar un comentario